¿CONOCES LOS MUSEOS DE TU CIUDAD?

Los alicantinos dicen sentirse muy orgullosos de su ciudad pero...realmente la conocen. Hoy queremos hablarte de algunos de los museos más interesantes de Alicante. 


Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el MACA.
Situado en la Plaza de Santa María, 3 de Alicante, el MACA expone las colecciones de arte contemporáneo de propiedad municipal. En realidad este museo se encuentra en el antigua Casa de La Asegurada y tuvo su origen en la donación a la ciudad de Alicante del artista alicantino Eusebio Sempere. Hace dos años el edificio fue ampliado de forma magistral para albergar el actual museo.
El MACA sin lugar a dudas es cita obligada a los amantes del arte contemporáneo.

El MUBAG o Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante se encuentra situado en la Calle Gravina 13 ocupando las dependencias del Palacio del Conde Lumiares.
Más de sesenta obras recogen lo mejor de la pintura alicantina de los siglos XIX y XX en una colección perteneciente a la Diputación de Alicante. Así artistas como Fernando Cabrera, Pedro Serrano Bassio o Emilio Valera tienen representadas sus obras en la exposición permanente. A ello se le une donaciones del Museo del Prado o del Museo de Bellas de Valencia.



El Museo de Aguas de Alicante, centralizado en los Pozos de Garrigos (Plaza del Arquitecto Miguel López), es sin lugar a dudas uno de los museos más interesante y curiosos de la Comunidad Valenciana.

Dispuestos en unos antiguos depósitos subterráneos de agua que abastecían a la ciudad, los Pozos de Garrigos sorprenden por su profundidad. Además el museo dispone de espectaculares efectos sonoros y visuales que lo hacen muy atractivo para todo tipo de públicos además por supuesto por su carácter didáctico.