LOS PARQUES DE ALICANTE

LOS PARQUES DE ALICANTE

El parque de La Ereta es sin lugar a dudas el más espectacular de todos los de nuestra ciudad. Situado en la falda del monte Benancantil posee unas grandes vistas del entramado urbano de la ciudad y de toda la bahía de Alicante desde Santa Pola hasta el Cabo de las Huertas.

Además este parque está formado por varias zonas escalonadas y caminos que parten del barrio de Santa Cruz hasta el castillo de Santa Barbara. La vegetación es mediterránea y por tanto adaptada a nuestro clima: palmitos, lentiscos, aromáticas...Existen zonas de descanso o para tomar el Sol así como diversas fuentes ornamentales. A todo ello se le une una zona de exposiciones culturales y un restaurante de gran prestigio.



El parque de La Tuna es uno de las recientes de la ciudad. Está situado en la ladera del monte Benancantil que mira a la prolongación de Alfonso El Sabio y está escalonado para aprovechar mejor las características del terreno.
Posee una abundante vegetación,, numerosas fuentes y áreas de descanso. Permite además una interesante vista de la zona este y norte de la ciudad y esta conectado a su vez con caminos que lo unen al Parque de la Ereta y el Castillo de Santa Barbara.

El Parque de Canalejas es el parque por autonomasia de la ciudad y sin lugar dudas el más bello. De estilo romántico este parque se distribuye a modo de paseo o alameda jalonado por árboles de gran porte como ficus. Además posee numerosas estatuas y monumentos de gran calidad artística. Numerosos bancos y zona de juegos infantiles y para mayores hacen del Parque de Canalejas uno de los lugares más vivos de la ciudad de Alicante.

El parque de Lo Morant es el más extenso de la ciudad de Alicante. Situado en la zona norte permite a numerosos vecinos de los barrios más poblados de la ciudad disfrutar de amplias zonas de cesped, arboledas y arbustos. Además posee numerosas zonas de juegos infantiles y para mayores así como áreas deportivas y quiosco. Posee árboles de gran tamaño que permiten en verano rebajar varios grados la temperatura de la zona. Sus fuentes y estanques crean un aunténtico oasis de verdor y frescor en la ozna norte de nuestra ciudad